Subcomisión de Gobierno verá proyecto sobre corrupción

Foto: Asamblea Nacional.

La Comisión de Gobierno discutió el Proyecto de Ley No. 514, y aprobó la creación de una subcomisión para analizar el proyecto de ley que propone evitar la prescripción de los delitos relacionados con casos de corrupción.

Esta propuesta fue presentada por un grupo de abogados, por medio de la oficina de Participación Ciudadana en marzo del presente año, y fue acogida por la comisión de Gobierno  y hoy día ya es un proyecto de ley.

La subcomisión estará integrada por los diputados Quibian Panay, Ana Matilde Gómez, Mariela Vega, Leandro Ávila y Jorge Alberto Rosas, los cuales evaluarán el proyecto en mención.

El proyecto tiene como objetivo modificar el Código Procesal Penal, para que se elimine el artículo que fija la prescripción de una investigación por los delitos de peculado, enriquecimiento injustificado y otros más.

El artículo 116 de la Ley 63 del 28 de agosto de 2008, el cual está vigente, indica que la acción penal prescribe en un plazo igual o máximo de la pena de prisión que corresponde al delito que se le imputa a la persona.

La subcomisión podrá realizar las consultas ciudadanas necesarias para aprobar el proyecto de ley en primer debate cuando esté consensuado por la mayoría.

Be the first to comment on "Subcomisión de Gobierno verá proyecto sobre corrupción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


1 × tres =