Después del Súper Martes del pasado 5 de marzo, la candidatura del Partido Republicano de Estados Unidos esté decidida. Nikki Haley, exgobernadora del estado de Carolina del Sur, retiró su candidatura, dejando así el camino libre para que el expresidente Donald Trump busque la presidencia en las elecciones del próximo mes de noviembre.
El Súper Martes se le denomina al día (martes) en que se llevan a cabo un gran número de elecciones primarias, donde los partidos Republicano y Demócrata seleccionan a sus candidatos, atrayendo a una amplia participación de votantes.
Durante esta última jornada, los estados de Alabama, Alaska (exclusivamente el partido Republicano), Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia llevaron a cabo sus votaciones primarias. En total, en estos 15 estados estuvieron en juego los votos de 845 delegados republicanos y 1,420 demócratas.
El expresidente Donald Trump, ahora único aspirante a la nominación republicana, contabiliza 1,062 delegados, es decir que le hacen falta 153 para oficializar su candidatura.
ESE DERBY NO ME LO PIERDO—–VOY AL GRAN TRUMP…ESPERO QUE LAS GABELAS ESTEN 4 A 1—ASI INVIERTO BUCO Y POR CADA DOLAR ME GANO 3—NO PUEDE PIERDE….QUE VENGA NOVIEMBRE RAPIDO–NECESITO PIYUYOS—4 A 1—-NO PUEDE PIERDE—-