Camacho: “En CD debe haber primarias para todos los cargos”

Lo que puedo afirmar por ahora, es que cualquiera que sea mi decisión sobre participar o no en nuestra primaria presidencial, no cambiará mi opinión de que en CD, debe haber primarias para todos los cargos que se elegirán en el proceso electoral del 2019, así respondió Luis Eduardo Camacho Castro, dirigente del opositor Cambio Democrático, al ser consultado sobre su participación en la elección primaria que definirá el candidato o candidata presidencial de Cambio Democrático.

Si llego a ser candidato, no será coartando las legítimas aspiraciones de nuestros copartidarios. Consideró un error que algunos candidatos estén ofreciendo candidaturas de a dedo, a cambio de lograr apoyo a sus aspiraciones presidenciales. Es peor aún si esos ofrecimientos, se hacen a personas que no han sido leales ni al pueblo ni al partido; hay que aprender de los errores y no volverlos a cometer, dejemos que nuestras bases condenen la traición y premien a nuestros miembros leales y comprometidos, indicó el también vocero del ex presidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Al insistirle sobre si presentará o no su candidatura en la primaria presidencial del CD, aseguró que: “ser candidato, no era mi prioridad y no lo había considerado antes, pero el escenario ha cambiado. Varela esta utilizando a Isolda la Procuradora perseguidora, para interferir en decisiones que nos toca tomar sólo a los miembros de Cambio Democrático”.

Según Camacho, está claro que abren investigaciones y manipulan procesos, buscando evitar que miembros del CD que no le simpatizan al Presidente, puedan participar en la primaria, así lo están haciendo con la persona que goza de mi simpatía. No sería de extrañar que abran un proceso en mi contra, si presento mi candidatura, frente al hecho de que inhabiliten a otros candidatos que afecten los planes de Varela. Sin embargo, como la pelea es peleando, evaluó seriamente participar, aunque no he tomado la decisión final al respecto; hablé con mi familia, ellos dicen que respaldaran la decisión que tome.

“Ser candidato tiene sus riesgos, frente a un gobierno que no respeta las leyes, la Constitución ni los tratados internacionales suscritos por Panamá y que está desesperado por su creciente impopularidad. Sin embargo, nunca me han frenado las dificultades y nunca he rehuido los retos. Entré muy tempano en la política, para impulsar políticas económicas y sociales que beneficien al pueblo; en ese camino siempre he enfrentado peligro, así que no será la primera vez que me toque demostrar mis convicciones”, sentenció Camacho.

Be the first to comment on "Camacho: “En CD debe haber primarias para todos los cargos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


3 × dos =