El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, manifestó este lunes (04.05.2020) que fue testigo de un «avance significativo» por parte del instituto de investigación biológica de defensa de Israel en el desarrollo de un anticuerpo contra COVID-19.

Bennett visitó los laboratorios del Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR), una unidad secreta que trabaja bajo la Oficina del Primer Ministro, en Ness Ziona y se le mostró el «anticuerpo que ataca al virus de manera monoclonal y puede neutralizarlo dentro de los cuerpos de los enfermos «, según un comunicado de su oficina.


Ver También: Seis desarrollos llevan la delantera en la carrera por la vacuna contra el Covid-19

Según publicó “The Times of Israel”, el comunicado señala que el desarrollo del anticuerpo se ha completado. El instituto estaba en proceso de patentar el hallazgo «y en la próxima etapa, los investigadores se acercarán a compañías internacionales para producir el anticuerpo a escala comercial».

A principios de febrero, antes de que el virus llegara a Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu le ordenó trabajar para crear una vacuna contra el virus y establecer una fábrica de vacunas.

Ver También: Se desarrollan 70 vacunas contra el coronavirus. ¿Cuál está más avanzada?

En la actualidad más de 70 vacunas están siendo desarrolladas para enfrentar el Covid-19, con casi una docena en etapas tempranas de ensayos en humanos o listos para comenzar, donde Estados Unidos, China y Reino Unido destacan como lo más avanzados.

Según informes de medios extranjeros, el IIBR está involucrado en el desarrollo de armas químicas y biológicas y antídotos y defensas contra ellos.

 

FE DE ERRATAS: En principio, The Times of Israel informó inicialmente que el desarrolló del IIBR era una vacuna, tras aclararse que se trataba de un anticuerpo, el medio corrigió el error, de igual manera La Gaceta de Panamá, actualizó esta noticia.