El vicepresidente José Gabriel Carrizo, actual Ministro de la Presidencia, es para muchos allegados al actual mandatario Cortizo, el ungido para abanderar al PRD en 2024, pero para lograrlo esperan que Carrizo tome fuerza dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde hoy, Pedro Miguel González (Secretario General) y Benicio Robinson (Presidente), controlan la cúpula perredista.

Cortizo y Carrizo han sido los únicos presidente y vicepresidente de Panamá que han asumido estos cargos sin controlar un partido político, un hecho sin precedente en la era democrática (diciembre de 1989) hasta ahora.


El CEN del PRD debe renovarse en 2021, por lo que una eventual renuncia de José Gabriel Carrizo, acabaría con la posibilidad de aspirar a la directiva del partido y sepultaría sus opciones de cara a cualquier elección interna.

Los escándalos en las contrataciones públicas más recientes, la más sonada los ventiladores mécanicos, han puesto al Vicepresidente Carrizo en el ojo de la tormenta, incluso el hashtag #GabyRenuncia se hizo tendencia en redes sociales.

La reacción ciudadana ante los posibles actos de corrupción, mantiene a los adversarios del vicepresidente expectantes, ya que estarían interesados en dejar a Carrizo fuera de combate para aspirar al CEN, y posteriormente a una candidatura presidencial.

Secretario General del PRD se refiere al Vicepresidente Carrizo

Pedro Miguel Gonzalez, Secretario General del PRD, manifestó hoy (04.05.2020) que da un voto de confianza a Carrizo, y recordó que la decisión de elegir al Vicepresidente fue del actual Presidente, Laurentino Cortizo y no de la directiva del PRD.

El día de ayer, en redes sociales, circularon rumores que Pedro Miguel González y Héctor Aleman mantenían una operación política para propiciar la renuncia o destitución de Carrizo.