Política

Solo tres empresas registradas ante el TE para realizar encuestas

Hasta el momento solo tres empresas encuestadoras se han registrados en el Tribunal Electoral para  los pronóstico y análisis de encuestas durante el período de elecciones con miras al 5 de mayo.

El Tribunal Electoral informa que hasta la fecha  se han registrado en la institución las empresas: STRATMARK CONSULTORES, S.A.; GALLUP DE PANAMÁ, S.A. y  MERCADEO INTEGRAL, S.A.


Las encuestadoras STRATMARK CONSULTORES, S.A.; GALLUP DE PANAMÁ, S.A. Están registradas desde el 6 de junio de 2018 y el 26 de enero de 2007 respectivamente, mientras que MERCADEO INTEGRAL, S.A. Inicio desde el 29 de noviembre de 2018.

Mediante el artículo 247, el Tribunal Electoral establece que las personas jurídicas o naturales que estén interesadas en realizar este trabajo, deben registrarse con anticipación, así como realizar la actualización anual de su registro en la institución.

El Tribunal Electoral a través del Código Electoral mantienen regulada todas las actividades refertes a las encuestas y análisis que sean divulgados en algún medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*