VERIFICADO

Presidenta de JNE no es esposa del magistrado Valdés

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) lanzó ayer su plataforma web y las páginas de redes sociales a utilizar para los próximos comicios. De 2019.

A raíz del anuncio, en la cuenta de Twitter de Telemetro Reporta, en una de sus publicaciones referente a la conferencia de prensa que brindó el Tribunal Electoral empezaron a surgir comentarios contra la presidenta de este organismo, Nivia Rossana Castrellón.


En uno de los comentarios se posteó en forma de interrogante lo siguiente: “Esta es la esposa del magistrado Lalo Valdez?” lo que desencadenó una serie de reacciones con mensajes subliminales que ponían en duda la JNE, inclusive llegaron a especular indicando que las próximas elecciones serían un fraude por la supuesta relación de Nivia con un magistrado.

Tras lo publicado la JNE a través de su recién presentada cuenta de twitter @JuntaNE2019 respondió que la actual presidenta no tiene, ni ha tenido relación filial o marital con ningún miembro del Tribunal Electoral, desmintiendo rotundamente las insinuaciones fundadas por tuiteros.

La Gaceta verificó, a través de una fuente ligada a la Presidenta dela JNE la información y comprobó que las generales de la esposa del magistrado Valdés no corresponden a las de Nivia Rossana Castrellón, por lo que concluimos que es falso lo comentado en redes sociales por tuiteros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*