La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) lanzó ayer su plataforma web y las páginas de redes sociales a utilizar para los próximos comicios. De 2019.
A raíz del anuncio, en la cuenta de Twitter de Telemetro Reporta, en una de sus publicaciones referente a la conferencia de prensa que brindó el Tribunal Electoral empezaron a surgir comentarios contra la presidenta de este organismo, Nivia Rossana Castrellón.
En uno de los comentarios se posteó en forma de interrogante lo siguiente: “Esta es la esposa del magistrado Lalo Valdez?” lo que desencadenó una serie de reacciones con mensajes subliminales que ponían en duda la JNE, inclusive llegaron a especular indicando que las próximas elecciones serían un fraude por la supuesta relación de Nivia con un magistrado.
Tras lo publicado la JNE a través de su recién presentada cuenta de twitter @JuntaNE2019 respondió que la actual presidenta no tiene, ni ha tenido relación filial o marital con ningún miembro del Tribunal Electoral, desmintiendo rotundamente las insinuaciones fundadas por tuiteros.
La Gaceta verificó, a través de una fuente ligada a la Presidenta dela JNE la información y comprobó que las generales de la esposa del magistrado Valdés no corresponden a las de Nivia Rossana Castrellón, por lo que concluimos que es falso lo comentado en redes sociales por tuiteros.