Nacionales

Aprueban en tercer debate el impuesto para las bebidas azucaradas

Aprueban en tercer debate el impuesto para las bebidas azucaradas

Tras considerarla una campaña para hacerle frente a las enfermedades no contagiosas, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó, en tercer debate, el proyecto de Ley 570, que crea el plan de acción para mejorar la salud, se establece el impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas.

El impuesto se establece en 8% para bebidas azucaradas de producción nacional e importados y de 10% para los jarabes, siropes y concentrados.


Del total de la recaudación, se distribuirá un 35% para el MINSA, 25 % al Instituto Oncológico, el 15% para los programas de las Clínicas del Paciente Diabético, un 15 % para el Ministerio de Educación, 5 % para el Ministerio de Desarrollo Agropecuario e igual porcentaje para el Ministerio de Comercio e Industrias.

Con esta norma, la Asamblea Nacional presenta al país una opción que busca   promover un estilo de vida saludable y concienciar a los panameños sobre las consecuencias del consumo elevado del azúcar y su incidencia en la recurrencia de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Ahora sólo resta que el presidente,  Juan Carlos Varela, la sancione  para que así se convierta en ley de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*