La lucha por la candidatura del Partido Republicano para alcanzar la casa blanca sigue fuerte. La noche del domingo se pudo conocer que Ted Cruz y John Kasich han logrado un acuerdo para frenar la posible candidatura de Donald Trump.
Luego de conocerse el pacto Donald Trump respondió señalo que la alianza formada entre sus rivales se trata de un «complot».
Este martes cientos de miles de votantes acudirán a las urnas en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware, las campañas de Cruz y Kasich creen que con este tipo de pactos, Trump, no alcanzará asegurarse el número de delegados para la nominación Republicana.
Si ningún candidato tiene suficiente apoyo en la primera votación en la Convención Nacional Republicana en julio, a muchos delegados se les permitirá cambiar de lado en las votaciones siguientes.
Trump ha manifestado que el proceso de nominación del Partido Republicano está “manipulado” en su contra porque los miembros de la corriente principal del partido se le oponen; sin embargo, funcionarios del partido sostienen que las reglas se conocen desde hace tiempo.