Política

Juan Carlos Navarro pide evaluar “Flat Tax” como sistema impositivo

Con la inclusión de Panamá en la lista negra de la Unión Europea, como paraíso fiscal, las reacciones tanto del gobierno como de los políticos del patio no se hicieron esperar.

El excandidato presidencial Juan Carlos Navarro, indicó en su cuenta de Twitter, que la estrategia del gobierno que dirige el presidente Varela ha sido la equivocada, atribuyendo a la gestión actual un mal manejo en temas de política fiscal, trayendo como consecuencia la inclusión de Panamá en esta lista.

Navarro, aprovecho la red social para incorporar al debate nacional, la posibilidad de que nuestro sistema impositivo pueda evaluar el denominado “Flat Tax”.


Una de las principales características del “Flat Tax”, radica en que es un impuesto directo a la renta de empresas y personas, que se aplica sobre una base imponible determinada por el consumo, resultando de la suma de los ingresos menos las inversiones. Este impuesto sustituye a los impuestos a la renta corporativa (empresas) y del trabajo de las personas, por una propuesta integral que grava ambas rentas con la misma tasa. Se aplica a las rentas generadas dentro de un país, cualquiera sea la nacionalidad del contribuyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*