Política

Fiscal Electoral impugna candidatura presidencial de Marco Ameglio

Fiscal Electoral impugna candidatura presidencial de Marco Ameglio

El Fiscal Electoral Eduardo Peñaloza presentó una demanda de nulidad contra del candidato al cargo de Presidente de la República Marco Ameglio, donde solicita declarar la postulación del líder del movimiento denominado “Basta Ya Panamá.

Según Peñaloza, en el informe de auditoría de cumplimiento de normas electorales #010-DFFP-2019 de 16 de enero de 2019, se detectó que Ameglio gastó la suma de B/ 259,763.84, razón por la cual hay una violación al tope de gastos del candidato, debido a que según las 115,024 firmas validadas por el Tribunal Electoral el tope del gasto de Ameglio es de 230,048.00.


Campaña de Ameglio responde             

Luego de conocer que se interpuso una Demanda de Nulidad contra del “Candidato Marco Ameglio”, el equipo legal del Pre-Candidato Presidencial por la Libre Postulación, Marco Ameglio, se prepara para tomar las medidas correspondientes, según dio a conocer Mara Rivera, contácto de Prensa de Marco Ameglio.

Según el primer comunicado proveniente de la campaña de Marco Ameglio, “el demandante ha demostrado COMPLETA Y TOTAL IGNORANCIA DE LA LEY”.

“En lo que se ha podido conocer se evidencia que todos los argumentos presentados por el Señor Fiscal Peñaloza va en contra por la establecido en la ley que reglamenta toda Precandidatura por la Libre Postulación”, sostiene el primer mensaje de la campaña de Marco Ameglio, luego de darse a conocer públicamente la impugnación.

“Una vez notificados, y seguido el procedimiento establecido y procederá a emitir concepto al respecto”, concluye el comunicado.

Un comentario

  1. Generoso Espinoza Jordan

    Todos los candidatos independientes cometieron “fraude electoral ” en sus recolección de firmas.
    Adulteraron firmas (falsas),
    Presentaron firmas de personas fallecidas (difuntos), y firmas de menores de edad (quienes no pueden ejercer el sufragio). Así las cosas, la impugnación del candidato es un show más donde al final será favorecido para desviar la atención del “GRAN FRAUDE ” Cometido por todos; con la complacencia del T E.
    Que vergüenza para el país ha resultado ser el Tribunal Electoral, otrora institución de prestigio y credibilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*