Política

Roux recorre Coclé y Veraguas sumando respaldo a su candidatura

El abanderado de los partidos Cambio Democrático y Alianza, llevó a cabo durante toda la semana diversas reuniones en comunidades de las provincias de Veraguas y Coclé, donde se reunió con familias, empresarios y productores.

Roux visitó La Yeguada, Santiago, Soná y La Raya de Santa María, en donde recorrió, puerta a puerta, zonas con amplias necesidades y tuvo la oportunidad de conversar con los pobladores de dichas comunidades.


SONÁ: Reconstrucción de la Escuela Miguel Alba y Desarrollo Económico

En Soná, un líder comunitario recordó que “hemos sido olvidados por el gobierno, la muestra más palpable es como hemos estado estos 5 años de este gobierno, sin nuestra escuela Miguel Alba y nuestros hijos son los más afectados, hemos vivido de promesa en promesa y esto no es justo”.

Roux señaló que en su gobierno la Escuela Miguel Alba será un sueño hecho realidad. Además se comprometió en generar la condiciones de crecimiento económico que serán la base para poder ofrecer mejores condiciones de vida y empleo a las familias panameñas.

 “Soná tiene un potencial turístico que debe explotarse”, manifestó Roux, al referirse a la zona de playas, senderos y vegetación de la zona”.

El candidato de CD añadió que las tierras Sonaeñas son productivas, “no en vano era llamado el granero del país, por su alta producción de arroz”, subrayó.

RESERVA FORESTAL LA YEGUADA: Promoveré la inversión en el sector turístico  

En La Yeguada, provincia de Veraguas, el abanderado del cambio habló de la necesidad de promover la inversión en el sector turístico, para que regiones con ésta, “con un potencial enorme por la belleza de sus paisajes y la riqueza de su gente, sean, a través del turismo, generadores de empleos y de recursos para las familias”.

“El relanzamiento de la economía será la base de nuestro gobierno, ya que, sólo con más inversiones habrá más empleos y con estos empleos, la gente podrá volver a tener esperanza de una mejor vida”, dijo Roux.

PENONOMÉ: “Vamos a darle respuesta rápida a esta importante zona del país”

En Penonomé, otro de los puntos que incluyó la gira de Rómulo Roux, los moradores se hicieron eco del mal estado en que se encuentra el hospital de esta ciudad. “Nuestro hospital no tiene aire acondicionado, la sala de fisioterapia está llena de fibra de vidrio y las cirugías están suspendidas por el mal estado en que se encuentra el hospital, hemos tenido que protestar incluso haciendo cierre de la vía Panamericana”, expresaron los usuarios de estos servicios médicos. Frente a esta exigencia, el candidato se dijo consciente de la necesidad de invertir cada más en hospitales y servicios básicos en medicinas.

Rómulo Roux, al escuchar los planteamientos sobre diversas problemáticas, en los que se incluyeron la falta de energía eléctrica y agua potable en comunidades como La Negrita y El Vocal, en el distrito de Penonomé, explicó que su forma de gobernar, apegada a principios de transparencia y eficacia, permitirá encontrar soluciones rápidas a los principales problemas de la sociedad.

Roux dice que el gobierno no tiene problemas de plata

“El gobierno no tiene problemas de dinero, en este país hay suficiente dinero para hacer frente a estas necesidades que son básicas, seguimos hablando de necesidades que existían hace 30, 50, 60 años y esto no puede seguir así. Nosotros vamos a hacer que el país recupere su crecimiento económico y vamos a hacer que la bonanza se sienta en el interior, es un país donde todos tienen derecho a vivir en condiciones dignas, apuntó el líder opositor”, afirmó.

En cada uno de los puntos que recorrió, Rómulo Roux recordó que Cambio Democrático cuenta con la experiencia suficiente para devolver a Panamá el crecimiento y la esperanza que que se vivieron durante los cinco años en que su partido gobernó a Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*