Nacionales

Construcción de la Línea 2 del Metro inicia el 5 de Octubre

El próximo 5 de octubre será la fecha en que se pondrá la primera piedra con la que se dará inicio a los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro para el área Este del país, según anunció Roberto Roy, administrador de esta entidad.

Las declaraciones de Roy se dieron durante la sustentación de la vista fiscal para el próximo año del Metro de Panamá por un monto total de B/.446.7 millones en ingresos.

De acuerdo con el administrador del Metro, la construcción de la Línea 2 tendrá un costo que va de B/. 136 a 255 millones,  contará con 16 estaciones, cinco vagones y tendrá una duración de 44 meses para su edificación.


De igual forma, informó que para finales del 2016 se contempla el inicio de algunos trabajos relacionados con la construcción de la Línea 3, que comprende el área Oeste, específicamente en Arraiján.

En cuanto al presupuesto para el año 2016, explicó que de los B/.446.7 millones, B/.397.0 millones corresponden al renglón de inversiones, los cuales, además de la Línea 2 del Metro, B/.367 millones están destinados para cubrir el programa de explotación, expansión y equipamiento del Metro de Panamá.

De igual forma, la Comisión de Presupuesto aprobó cuatro traslados de partidas, cuyos destinos son para reforzar el proyecto de construcción de la segunda línea del Metro”, en lo referente al pago del anticipo y cubrir la adenda  al contrato de mantenimiento producto de la entrada en operación de las nuevas estaciones El Ingenio y San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*