Nacionales

Asamblea aprueba en tercer debate acuñación de monedas

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No. 224, que autoriza la acuñación y emisión de monedas de circulación corriente en distintas denominaciones, por un valor nominal de hasta 37.2 millones de balboas durante el periodo 2016- 2019.

En el artículo 1 se autoriza al Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Economía y Finanzas, a emitir y ordenar la acuñación de monedas de circulación corriente en distintas denominaciones por un valor nominal o facial de hasta B/.37 millones 200 mil, con las características descritas en el artículo 1179 del Código Fiscal y demás disposiciones pertinentes.

La viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, calificó de positivo esta acuñación para el país de hacer monedas panameñas en lugar de importar los dólares americanos.


El documento, aprobado en tercer, debate detalla que esta acuñación de monedas de circulación corriente debe cumplir con las especificaciones y características dispuestas en el artículo 1179 del Código Fiscal utilizando tecnología de punta.

La autorización de esta acuñación deberá ejecutarse durante el periodo que va del año 2016 al 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*