Política

Candidatos presidenciales por libre postulación acuerdan posición en la papeleta

Candidatos presidenciales por libre postulación acuerdan posición en la papeleta

Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana acordaron hoy (28.01.2018) sus respectivas posiciones en la papeleta de votación para el cargo de Presidente para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, sin que se efectuara el sorteo que se había contemplado para conocer el orden en la boleta de votación.

Siguiendo el orden de recolección de firmas, Ana Matilde Gómez (Un Panamá Diferente), se ubicará en la casilla 8, mientras Marco Ameglio (Basta Ya Panamá) estará en la casilla número 9, en tanto Ricardo Lombana (Otro Camino Panamá) le corresponderá la casilla 10.


De la misma manera, los candidatos presidenciales Ameglio y Lombana acordaron utilizar los colores Amarillo y Naranja respectivamente, colores con los que se identificaron durante el periodo de recolección, evitando utilizar los colores verde y chocolate designados previamente para casillas de libre postulación. Ana Matilde Gómez mantiene el color celeste, el cual corresponde a la primera casilla de libre postulación.

El Director de Organización Electoral Osman Valdés indicó que la utilización de estos colores debe ser analizada por los magistrados del Tribunal Electoral y aprobada por ellos.

La papeleta de Presidente presentará a en la casilla 1, a Laurentino Cortizo (PRD), en la casilla 2, a José Blandón (PP), en la casilla 3 repetirá Laurentino Cortizo (MOLIRENA), en la cuarta casilla estará nuevamente José Blandón (Panameñista), Rómulo Roux (CD) ocupará la casilla 5, en tanto la casilla 6 será ocupada por Saúl Méndez (FAD), en la casilla 7 repite Rómulo Roux (ALIANZA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*