Internacionales

Juan Guaidó anuncia la toma de control de activos de Venezuela en el exterior

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela y reconocido por la mayoría de los países de América como el presidente encargado del país suramericano, anunció ayer que asumió el control de los activos de Venezuela en el exterior.


Guardó manifiesta que quiere evitar que el mandatario Nicolás Maduro acabe con los recursos de Venezuela en una eventual salida del poder.

En el comunicado, Guaidó señaló que iniciará el proceso de nombramiento de las juntas directivas de PDVSA y Citgo, para “iniciar la recuperación de nuestra industria que hoy pasa por un oscuro momento”.

El también presidente del parlamento venezolano manifestó que propondrá al Congreso que tome “las medidas necesarias para garantizar la mayor transparencia y control en el uso” de esos recursos. “Tomamos esta decisión para garantizar que Citgo siga siendo de los venezolanos”, manifestó el líder opositor.

Al mismo tiempo, Estados Unidos anunció sanciones contra la petrolera estatal de Venezuela PDVSA y dijo que su filial en ese país, Citgo, seguirá operando siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*