Política

Zulay Rodríguez se suma al equipo de trabajo de Nito Cortizo

Zulay Rodríguez Lu se integró este sábado 1 de diciembre, al equipo de trabajo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, donde se comprometieron ante cientos de miembros del colectivo a buscar el triunfo el 5 de mayo del 2019.

“Nuestro deber es con el PRD y nuestra lealtad se la debemos al General Omar Torrijos. Pasamos la página de las elecciones primarias y ahora nos vamos en unidad porque ya no aguantamos más de 10 años en oposición”, precisó la diputada Rodríguez.


Rodríguez, la segunda candidata más votada en las primarias, con más de 77 mil votos, aseguró a Nito Cortizo que cuenta con el apoyo de más de 210 mil mujeres que representan el 52% de la membresía del Partido, y que los diputados quieren ser sumados al equipo del nuevo gobierno PRD.

“Sabemos que va haber alianzas, las necesitamos y los partidos políticos quieren venir con el PRD, pero tienen injerencias, presiones, intimidaciones de parte del actual presidente Juan Carlos Varela porque él sabe que los vamos arrasar en votos para ganar el gobierno”, afirmó la diputada.

La también presidenta del Frente Femenino del PRD manifestó que en más de seis conversaciones después de las primarias con Nito Cortizo, coincidieron en muchos temas que ahora son parte de la agenda de trabajo del candidato presidencial y que se comprometió en cumplirlos.

“Ya basta que los gobiernos de Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela hayan llevado al país al desastre económico, ya basta de la robadera, la corrupción, la persecución y la justicia selectiva. Hoy nos están asoleando en los periódicos porque el presidente Varela quiere que le nombremos dos magistrados y le hemos dicho no señor presidente. Vamos a ser las consultas a la sociedad, vamos a ser institucionales y no se siga metiendo con nuestro partido”, señaló Zulay Rodríguez.

Indicó en cuanto el Canal de Panamá que es un logro del PRD y que hoy se benefician los “Panameñistas bribones, mentirosos, estafadores y ladrones”, no se le ven los beneficios para el país que aporta la vía acuática y que el Partido de Omar Torrijos lo consiguió para todos los panameños.

“Nito Cortizo que si se atreve, me dijo que vamos a poner orden y controles migratorios y vamos a recuperar a la clase media de este país, que nuestros hijos tengan becas para estudiar en el extranjero, que tengan derecho para una mejor educación, con Cortizo se tomaran en cuenta las mujeres, los originarios,  los jóvenes, transportistas, educadores, trabajadores, campesinos que estos gobiernos los han maltratado”, expresó la diputada, quien busca además la reelección en el circuito 8-6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*