Economía y Negocios

Uber vuelve a caer por segundo día en la Bolsa de Nueva York

Uber se desploma tras su salida a bolsa

La compañía líder mundial en alquiler de vehículos con conductor, vuelve a sufrir fuertes descensos en su segundo día de negociación

No ha tenido buen debut en su salida a bolsa en Wall Street, la empresa de alquiler de vehículos con conductor, ya que por segundo día consecutivo ha sufrido fuertes descensos. El nuevo desplome deja la cotización en un precio de 37,26 dólares.

Este fuerte descenso supone un 17% del precio en el que se fijó su salida a bolsa y que fue de 45 dólares en la OPV. La compañía que en principio aspiraba a superar los 100.000 millones de capitalización bursátil, tuvo que conformarse con  69.711 millones de dólares al cierre de su primera sesión, cifra esta alejada de sus previsiones y a gran distancia de su última ronda de inversiones privada que fue de 120.000 millones de dólares.

La situación política actual ha influido muy negativamente en su salida a bolsa, ya que la escalada de las tensiones en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, han propiciado un clima de inseguridad, y en menor medida las distintas medidas proteccionistas que determinados países en los que operan también son fuentes de incertidumbres de cara a sus potenciales inversores.


A pesar de su mala suerte en su salida a bolsa, la tecnológica norteamericana con sede en San Francisco, es la mayor OPV que se produce desde 2014, cuando  salió a bolsa  la multinacional china Alibaba.

Su varapalo bursátil ha propiciado la caída en la cotización de su principal rival en Estados Unidos, Lyft, ya que las acciones de este competidor han descendido un 5,7% hasta los 48,18 dólares/acción.

Conscientes de este desplome, sus directivos se muestran esperanzados y argumentan que su apuesta es a largo plazo, que son normales este tipo de salidas en bolsa de empresas de gran nivel, y que en su apuesta de futuro su valor bursátil alcanzará las cotas previstas de capitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*