El Tribunal Electoral (TE) ha tomado la decisión de reprogramar los debates presidenciales tras la condena por delito doloso con una pena de prisión superior a cinco años contra el candidato presidencial por los partidos Realizando Metas (RM) y ALIANZA, el exmandatario Ricardo Martinelli.
Mediante el Decreto 12 del 18 de febrero de 2024, el TE expresó la necesidad de garantizar la participación en los debates presidenciales únicamente de los candidatos que estarán presentes en la papeleta electoral. En consecuencia, se procederá a modificar las fechas de los tres debates planificados.
Las nuevas fechas para los debates presidenciales serán coordinadas con los anfitriones y productores de cada evento con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita una adecuada participación de los candidatos y un desarrollo óptimo de los debates.
Inicialmente, el TE había aprobado la participación del candidato a vicepresidente de Martinelli, el exministro y excanciller José Raúl Mulino en reemplazo de Martinelli; no obstante, los magistrados de la institución electoral dejaron sin efecto el acuerdo que le permitiría a Mulino representar a la coalición RM-ALIANZA en los debates presidenciales.
Ese tribunal electoral está vendido también así que todos estaremos alerta con el fraude que se aproxima a pasos agigantados