Pasó lo inimaginable, al menos para los que entienden de fútbol. Para muchos latinoamericanos y especialmente para los mexicanos, por supuesto, parecía un reto pero no un imposible.
La selección alemana de fútbol arrancó hoy (17.06.2018) la defensa del título mundial recibiendo un golpe al mentón, al caer 1-0 con México en el estadio Luzhniki.
Un gol de Hirving «Chucky» Lozano en el minuto 35 le valió a México para celebrar la primera victoria de su historia ante Alemania en un partido oficial. Y no fue en un momento cualquiera, sino en el debut de ambas en el Mundial Rusia 2018.
Tres años, 11 meses y 3 días después de proclamarse campeona en Brasil 2014, Alemania reaparecía en un Mundial con el cartel de favorita. Pero hoy demostró ante México que tiene que mejorar una barbaridad -sobre todo en defensa- si quiere convertirse en el primer equipo que conquista dos Mundiales consecutivos desde el Brasil de Pelé. Y es que México encontró todos los puntos débiles de la «Mannschaft».
El «Tri» atacó sin miedo a la campeona del mundo, rompió una y otra vez al contragolpe su permeable defensa, y aguantó la presión de los alemanes cuando estos intentaron cambiar el rumbo del partido.
La selección teutona tuvo oportunidades de empatar, pero también México pudo ampliar su ventaja si no fuera por sus muchas imprecisiones en el último pase, reflejados finalmente en el ajustado marcador.
Alemania perdió por segunda vez en su historia en su debut en un Mundial. La primera fue en 1982. Y acabó llegando a la final.
RRR (Dpa/Efe).