Un triplete de Ronaldo, uno de penalti, otro por un fallo del portero David De Gea y el tercero para igualar el partido dieron todo el protagonismo al portugués.
El impulso del delantero madridista Cristiano Ronaldo, que consiguió el primer tanto del partido gracias a un penalti en el minuto 4, puso en dificultades al ganador del Mundial 2010. Las selecciones de España y Portugal abrieron este viernes (15.06.2018) su participación en el Mundial de Rusia con un empate 3-3 en Sochi, después de un duelo espectacular que pareció una montaña rusa de emociones y fútbol.
Cristiano Ronaldo adelantó a Portugal (4′) con un polémico penal, Diego Costa igualó (23′) en una espectacular acción individual y de nuevo Cristiano Ronaldo (44′) marcó en un clamoroso error de David de Gea.
Enorme calidad futbolística
Pero el equipo dirigido por Fernando Hierro volteó el marcador con otro tanto de Costa (55′) y otro del defensa Nacho Fernández (58′) antes de que Cristiano Ronaldo sellara las tablas a tres minutos del final con un prodigioso lanzamiento de falta.
Fue un duelo de enorme calidad, sobre todo por parte española, cuya dureza de piel fue puesta a prueba en instantes tan cruciales como el comienzo y el final de la primera parte. Sólo el talento de Cristiano Ronaldo le apartó de la derrota.
MS (dpa/efe)