Política

“Renovación CD” se quedó con todos los cargos directivos

El Movimiento “Renovación CD”, liderado por el ahora presidente de la junta directiva del opositor partido Cambio Democrático, se llevó todos los cargos en disputa e hizo honor a su nombre renovado al completo la cúpula del partido fundado por Ricardo Martinelli.

Rómulo Roux, remplazará a Ricardo Martinelli, en el cargo de presidente nominal, mientras que Carlo Afú y Edwin Zuñiga, remplazará a Rogelio Baruco y Rubén Dario Campos como vicepresidentes del partido, Yanibel Abregó quien derrotó a Alma Cortés, es la nueva Secretaria General en remplazo de Rómulo Roux.

Dana Castañeda ocupará la Subsecretaria General, ocupado el cargo ostentado por Alma Cortés, por su parte el diputado Rony Araúz remplazará a José Pablo Ramos como Secretario de Organización y Mario Miller ocupará el puesto de Marta Martinelli como Subsecretario de Organización.


El diputado Manuel Cohen remplazará a Frank de Lima (Tesorero), como Secretario de Finanzas, y Julio de la Guardia tomará el lugar la Subsecretaria de Finanzas, ocupada anteriormente por Roberto Linares bajo el nombre de subtesorero.

La renovación fue completa, y el poder de esta nueva junta directiva podría propiciar cambios al estatuto, restando poder al presidente del partido, quien tiene facultades extraordinarias comparadas con los demás colectivos políticos en Panamá.

Con todos los señalamientos de corrupción hacia las más altas figuras de CD, la renovación da una nueva imagen al colectivo opositor fundado por Ricardo Martinelli, de cara a los comicios generales de 2019.

Nota: La información de la junta directiva saliente ha sido tomada del sitio web del Tribunal Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*