Nacionales

Ratifican Nuevo Miembro de la Junta Directiva del BNP

Destacando su alto grado de experiencia en el sector agropecuario y su compromiso certero con esta vital área de crecimiento del país, Ricardo Adolfo Pérez González fue ratificado el día de hoy por el pleno de la Asamblea Nacional como miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá, luego que la Comisión de Credenciales hiciera su debida recomendación.

Pérez González reemplaza en el cargo a José Luis García de Paredes, luego de seis años de fiel servicio a la principal entidad financiera del país.

El nuevo miembro de la Junta Directiva de Banconal es graduado de Agricultura con Especialización en Industria de Alimentos y Tecnología, de University of Wisconsin. Además es bachiller en Ciencias de Culver Military Academy de Indiana y realizó estudios en el Colegio José Daniel Crespo de Chitré.


Ricardo Adolfo Pérez González ha participado en el crecimiento y desarrollo de varias empresas agropecuarias y agroindustriales. Compañías dedicas a la producción, procesamiento y comercialización de leche y derivados lácteos. Igualmente a la cría y ceba de ganado, junto con otras actividades agrícolas y pecuarias afines.

Vale la pena destacar que ha participado también en comités de crédito de entidades bancarias, dejando en evidencia su amplia experiencia en el sector bancario nacional, pieza clave para la designación de este cargo como miembro de la directiva de Banco Nacional.

Desde el año 1994, a la actualidad, Pérez González es directivo de empresas de producción primaria y agroindustrial, impulsando desde sus inicios profesionales el sector productivo del país, una de las carteras más importantes de comercialización de esta institución bancaria.

“Con una activa participación, espero contribuir con el continuo desarrollo de la principal institución financiera del país, con mi experiencia impulsar las operaciones y el apoyo al sector agroindustrial y con un modelo transparente, aportar al crecimiento de su administración financiera” señaló Pérez González.

Pérez González, además de su experiencia como empresario, es reconocido en el sector agroindustrial del país, participando activamente en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chitré y Panamá, el Sindicato de Industriales de Panamá, la Asociación Panameña de Ejecutivo de Empresas (capítulo de Azuero), Cadena Agroalimentaria de Leche (CALECHE) y la Asociación Nacional de Procesadores de Leche (ANAPROLE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*