Nacionales

Verifican polígonos de fincas de asentamientos informales

Las comunidades Alto de Palma Real en Burunga, distrito de Arraiján, y Loma de Mastranto en Barrio Colón, distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, fueron visitadas este viernes por personal técnico y legal de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para verificar los polígonos de la finca ocupada.

El equipo, encabezado por el director Magín Moreno, aprovechó para explicarle a los moradores de los asentamientos que su presencia no es  una legalización, sino un recorrido para recabar información, que permita realizar un estudio más completo de la problemática del sector.
Manifestó que las dos comunidades no forman parte de la mesa interinstitucional, agrupadas por el Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (Mocona), pero se les atendió debido a que no han trancado las vías para exponer sus necesidades.

Los recorridos, en los que participaron los líderes Jorge y Marco Guzmán, de Mocona,  permitieron a los servidores de la Dirección de Asentamientos Informales observar de cerca los casos y ahora gestionar conversaciones a futuro con el Banco Hipotecario Nacional y/o el dueño de la finca privada, para ayudar a las familias.


Las labores de legalización han permitido solucionar el problema de tierra de 96 asentamientos informales en el país, de los cuales 49 corresponden a comunidades legalizadas con sus certificados de asignaciones definitivas de lotes para que paguen sus terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*