Nacionales

Ratifican designaciones de directores de Tursimo, AMPYME y el Instituto Gorgas

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó los nombramientos de Gustavo Him Casanova, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá; María Celia Dopeso, directora general de la Autoridad de la Micro, Pequeña  y Mediana Empresa (AMPYME) y Néstor Sosa Montalván, director general del Instituto Conmemorativo Gorgas e Estudios de la Salud.

Los diputados de las diversas bancadas de los partidos políticos en el Palacio Justo Arosemena coincidieron en dar el voto de confianza a cada uno de las designaciones hechas por el Ejecutivo.

Gustavo Him expresó que hará todos los esfuerzos necesarios para incrementar el turismo en Panamá, principalmente porque este país tiene los recursos para ser explotados de forma positiva.


 Además indicó que llevará a cabo un desarrollo del turismo más allá del puente con la empresa privada y garantizará el plan maestro de turismo que se definió hace alrededor de 10 años. “Nos esforzaremos en que Panamá sea reconocida como un destino turístico  mundial mediante la competitividad y conectividad”, explicó Him.

En tanto, la directora de AMPYME aseguró que es de gran importancia que el Gobierno nacional establezca una política pública responsable y coherente.

La directora Dopeso afirmó que esta entidad ejecutará acciones que permitan el éxito competitivo y el trabajo bajo la coordinación interinstitucional, que incluya a todos los sectores, teniendo presente siempre el respeto al cargo con la contribución que el país requiere y la sociedad demanda.

Por su parte, el doctor Néstor Sosa se comprometió a reforzar mediante una planificación estratégica dicha entidad. “Nosotros estamos en una situación importante para que el instituto siga creciendo, sobre todo tenemos la necesidad de nuevas infraestructuras porque las actuales fueron construidas en las décadas del 60  y 70 y se hace necesaria la modernización”, sostuvo el galeno.

Añadió, finalmente, que el instituto se enfocará en reforzar temas como las enfermedades crónicas, el cáncer, los problemas del corazón, entre otros y mantener presente plena comunicación con el Ministerio de Salud.

Fuente: Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*