Nacionales

Gobierno impulsará Planificación Estratégica a nivel deportivo

Al dejar sentado su compromiso de apoyar a los atletas, el Gobierno de la República de Panamá llamará a una mesa de diálogo a favor del deporte nacional y establecer planes estratégicos a corto, mediano y largo plazo.

Luego de un conversatorio donde estuvieron presentes más de cien atletas de diversas disciplinas deportivas y una representación del Gobierno, conformada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; el director de Pandeportes, Roberto Arango y el asesor presidencial, Rafael Flores; se acordó llamar a este gran diálogo que busque el beneficio del deporte en su conjunto.

A través de esta mesa, se haría una Planificación Estratégica a nivel deportivo, la cual debe dar como resultado un Plan de Deportes, el cual contemple de manera organizada como se debe  preparan un atleta para los compromisos que tenga en su disciplina, ya sean a nivel nacional como internacional.


Los atletas entregaron al ministro Álvaro Alemán una carta con un pliego de peticiones, donde se incluyen una serie de beneficios a favor de los deportistas de todas las disciplinas y mejoras en las instalaciones.

Al recibir la nota, el ministro Alemán destacó que existe un compromiso del Gobierno en atender las necesidades de la población y destacó que “no puede haber un diálogo deportivo sin incluir a los atletas, quienes son parte fundamental de la planificación de un plan de esta índole ya sea a mediano o largo plazo”.

Por su parte, el director de Pandeportes, Roberto Arango reiteró la importancia de establecer esta mesa, donde las peticiones y solicitudes que tengan a bien presentar, serán atendidas en aras de llevar el beneficio de todos.

“Nosotros apoyamos a los atletas de cada una de las disciplinas y lo vamos a seguir haciendo”, precisó Arango, quien se mostró de acuerdo con la petición de los deportistas de trabajar más en conjunto para sacar el mayor beneficio hacia los exponentes del deporte.

Atletas desean más planificación

Los atletas presentes solicitaron una mayor participación en las decisiones que se tomen en este aspecto, aseguró Damaris Young, quien destacó que no desean “improvisaciones en el aspecto deportivo, sino que exista una planificación estratégica con la cual se establezcan las soluciones al problema del deporte”.

Precisó que juntos “se puede resolver la situación deportiva en el país y cambiar el rumbo del deporte nacional a través de planes”.

Por ello, insistió en que esta mesa es un paso necesario, pero en la misma deben estar “profesionales en planificación deportiva para que la misma tenga el efecto esperado por todos”.

Fuente: Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*