Política

¿A quién apoyará el MOLIRENA en 2019?

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), fundado en 1982, uno de los partidos que tiene su participación asegurada en los próximos comicios generales de 2019, tendrá la difícil tarea de elegir a quien le brindará el apoyo en la elección venidera.

Un histórico aliado del Partido Panameñista, le ha acompañó desde 1999 en todas las alianzas electorales hasta 2009, abandonándolos en las elecciones de 2014 por el partido de gobierno, Cambio Democrático.

Para fortuna del MOLIRENA, su actual dirigencia, comandada por el diputado Francisco Alemán, no se ha visto impactada por los escándalos de corrupción de la administración anterior, mantenido al Partido de los Gallos a una modesta exposición mediática. Sus movimientos políticos se han circunscrito al parlamento panameño, donde ha favorecido las iniciativas del ejecutivo sin mayores objeciones.

Para 2019, el MOLIRENA tiene asegurada la mesa de negociación con sus antiguos aliados, el Partido Panameñista y Cambio Democrático, esto si nos apegamos a su perfil histórico que no atiende uniones con el PRD.

¿Será que el Panameñismo se queda con el amor del MOLIRENA, o los históricos gallos pondrán su confianza en la alternabilidad y se decantarán por Cambio Democrático? Una jugada arriesgada con tres fuerzas políticas con oportunidad de vencer en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*