Nacionales

Educación en Robótica llega a la Escuela La Mitra de La Chorrera

Con un emotivo acto cultural de bailes, poesías patrióticas, oratoria y manifestaciones de entusiasmo, los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia del Centro Básico General de La Mitra, de la Chorrera, recibieron la dotación de un set de laboratorio de robótica educativa de la Fundación Nacional para el desarrollo de las STEAMS, FUNDESTEAM con el patrocinio de la Representante del corregimiento de Playa Leona, Lilia Batista de Guerra.

La Escuela La Mitra es la cuarta escuela pública del país que recibe esta herramienta tecnológica educativa de FUNDESTEAM.

Mediante la robótica educativa se busca reforzar la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas entre los niños y jóvenes estudiantes de las escuelas públicas del país


Marvin Castillo, Director de FUNDESTEAM, destacó la necesidad de seguir ampliando la cobertura de escuelas públicas del país con esta herramienta tecnológica de primer nivel.

“Necesitamos mayor apoyo del sector público y privado para seguir llevando este laboratorio de gran impacto educativo, y brindar igual  oportunidad a las escuelas públicas como las que tienen la mayoría de las escuelas particulares”, destacó el Director de FUNDESTEAM.

Por su parte, Lilia Batista de Guerra, representante de Playa Leona, calificó de positivo el hecho de que una escuela pública como La Mitra sea beneficiada con un laboratorio de robótica.

“La robótica llegó para quedarse y estoy segura que los niños de esta escuela lo van a aprovechar muy bien, y nos complace apoyar iniciativas como esta”, destacó Representante de Playa Leona.

En tanto el Prof. Juan Araúz, Director de la Escuela, dijo sentirse optimista de que sus alumnos sacarán provecho de esta herramienta educativa.

“Nuestra escuela es de excelencia y este set de robótica educativa tiene un incalculable valor y agradecemos que nos hayan tomado en cuenta”, manifestó el Director de la Escuela La Mitra.

FUNDESTEAM sigue con su cruzada a nivel nacional de implementar la robótica educativa a más de 300 escuelas públicas del país y que así los niños y jóvenes estudiantes puedan prepararse amando la ciencia y participando con éxito en las olimpiadas de robótica.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*