Política

Publican el portal VarelaLeaks.com, las supuestas filtraciones de Whatsapp del expresidente Varela

VarelaLeaks.com

VarelaLeaks.com una página web anónima, ha causado revuelo en las redes sociales desde la noche de este martes (05.11.2015), tras revelar una serie de chats y audios condensados en aproximadamente 25 Gigabytes de información, que atribuyen a un celular “perdido” del expresidente Juan Carlos Varela.

Se conoció que las aparentes filtraciones, de autoría desconocida, contiene supuestas comunicaciones del exmandatario con el contralor Federico Humbert, la procuradora Kenia Porcell, empresarios como Stanley Motta, Janeth Pool, Taher Yaffar, Jack Harari, Max Harari, Guillermo Liberman, y personas con altos cargos en medios de comunicación, tales como Fernando Berguido, Mercedes  Corró y Miguel Heras.


El sitio web, tiene dividido el material en diferentes siete (7) bloques de descarga; El Contralor, Empresarios, la Procuradora y el Consejo de Seguridad, Medios de Comunicación, Odebrecht, Secretarios Privados y Venezuela.

En la introducción a los documentos, se describe que los supuestos autores del sitio web es “un grupo de ciudadanos latinoamericanos comprometidos con la democracia y hastiados de la corrupción y abuso de nuestras autoridades”.

Según lo publicado en el portal, la información responde a un teléfono celular extraviado que contiene las conversaciones de “Whatsapp” que sostuvo entre 2017 y 2018, el ahora expresidente  Juan Carlos Varela, y donde según los creadores del portal se develan el tráfico de influencias y la corrupción al más alto nivel en Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*