Ciencia y Tecnología

China lanza un satélite de mapeo estéreo de alta resolución

El primer satélite de mapeo estéreo de transmisión óptica de alta resolución de China, Gaofen-7, fue lanzado exitosamente este domingo (03.11.2019) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, provincia norteña de Shanxi.

Con un nivel de resolución inferior a un metro y la mayor precisión de posicionamiento en China, Gaofen-7 puede dibujar mapas estereoscópicos con un error de menos de un metro, contribuyendo a la topografía de China, e incluso del mundo.


En comparación con los satélites de teledetección óptica convencionales, que solo son capaces de tomar imágenes planas, Gaofen-7 puede dibujar imágenes tridimensionales, lo que significa que una vez que se ponga en uso, todos los edificios del mundo ya no serán solo un cuadrado en el mapa, sino una serie de modelos tridimensionales.

Gaofen-7 no sólo puede proporcionar información valiosa para la planificación, la protección del medio ambiente, los impuestos, la gestión de la tierra, la agricultura y otros sectores, sino que también es donde reside la competitividad fundamental en el campo de la navegación civil de China. Por lo tanto, la puesta en servicio de Gaofen-7 pondrá fin al statu quo de que el mercado chino de imágenes tridimensionales de detección remota de alta resolución depende en gran medida de los satélites extranjeros, y abrirá una nueva era del mapeo espacial a gran escala de China.

El satélite fue lanzado al espacio a bordo del cohete Gran Marcha 4B junto con otros tres satélites: un satélite experimental del Instituto de Tecnologías Especiales de Shanghai, el Satélite Nº1 de Experimentos Científicos de Sudán, y el satélite Xiaoxiang 1-08, de un instituto de la ciudad de Changsha, centro de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*