Economía y Negocios

Presidente Cortizo se reúne con ejecutivos del Citibank y de la banca internacional

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunió hoy con el director Ejecutivo de Citibank, Mike Corbat, además de un grupo de cuarenta corresponsales de 18 entidades bancarias que están representados en Panamá.

En su reunión con Corbat, Cortizo destacó la trayectoria que Citibank ha sostenido desde el inicio de la República, al ser el primer y único banco estadounidense establecido con más de 115 años en el país, y tras convertirse en uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo.


El presidente Cortizo Cohen también se refirió a la exitosa participación del Citibank en la emisión de bonos por 2 mil millones de dólares que hizo el gobierno panameño, lo cual se logró con la tasa más baja de la historia y que a su vez proporcionará un entorno de inversión estable para Panamá y permitirá el pago de diversas cuentas y compromisos pendientes y llevará a reactivar la economía nacional.

El gobernante panameño, solicitó a los ejecutivos de Citibank que continúen apoyando el sistema bancario panameño, para promover la competitividad financiera en el sector privado, fortalecer las operaciones en el futuro y crear nuevas oportunidades laborales.

Para este martes 23 de julio, el Presidente tiene agendada una reunión con las calificadoras de riesgo con lo cual finaliza su visita oficial a New York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*