La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, y las máximas autoridades diplomáticas en República Dominicana y Panamá concluyeron sus reuniones de consultas en el Departamento de Estado, así como con líderes de la Casa Blanca, el Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro, el Congreso de los Estados Unidos y otros con respecto a las decisiones tomadas por esos países de cortar sus relaciones diplomáticas con Taiwán, según un comunicado dado a conocer por la embajada estadounidense en El Salvador.
Según el comunicado Estados Unidos considerará cancelar las visas de las personas involucradas y de sus familiares, cuando se identifique corrupción u otros hechos delictivos, esto en el marco de los acuerdos económicos y diplomáticos poco transparentes, que buscan los países de la región Centroamericana y del Caribe con nuevos socios.
Tras este comunicado, algunos medios de comunicación han advertido que Estados Unidos podría cancelar visas a políticos que realicen acuerdos con China Continental cuando estos no realicen acuerdos transparentes.
Concluyen las consultas con la Embajadora Manes y los jefes de misión ante República Dominicana y Panamá en Washington, D.C. respecto a las decisiones tomadas por esos países de cortar sus relaciones diplomáticas con Taiwán. https://t.co/phmvA7p1Om
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) 20 de septiembre de 2018