Este miércoles arribaron a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen 503,100 dosis de la vacuna de Pfizer, que forman parte de una donación del Gobierno de los Estados Unidos al Gobierno de Panamá. Este lote de vacunas para combatir la COVID-19 es el más grande que ha llegado al país hasta la fecha.
En representación del Gobierno Nacional, recibieron la donación la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, de manos de Stewart Tuttle, jefe de misión interino de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
La canciller Mouynes agradeció el gesto solidario de Estados Unidos y dijo que con esta donación se inician en el país las jornadas masivas de vacunación.
«Esta semana el país recibirá cerca de un millón de dosis, lo que es importantísimo para Panamá, porque representan la esperanza de todos los panameños. La pandemia ha demostrado que la solidaridad y cooperación de los pueblos es importante, y socios estratégicos como Estados Unidos hoy dicen presente con esta ayuda», dijo Mouynes.
Por su parte, el jefe de misión interino de la Embajada de Estados Unidos en Panamá manifestó que esta donación «es una muestra de nuestro cariño y compromiso con el bienestar del pueblo panameño. El bienestar del pueblo panameño realmente equivale al bienestar de nuestro pueblo».
Tuttle detalló que las dosis de la vacuna Pfizer recibidas hoy en Panamá forman parte de una campaña mundial para combatir la pandemia. «Estados Unidos y Panamá estamos unidos en esta lucha que vamos a ganar», remarcó.
La donación recibida por Panamá permite seguir reforzando la técnica de vacunación por barrido que se inició este miércoles 21 de julio en Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, Don Bosco, Parque Lefevre y Río Abajo.
Esta estrategia ya se extiende al interior del país, específicamente a Penonomé, David, Las Minas, Ocú, Santa María, La Mesa, Las Palmas, Soná, Atalaya, Mariato, Montijo y Río de Jesús.