Nacionales

Miviot y dirigentes de comunidades informales se reúnen

Para conocer el estado en que se encuentran un total de 17 comunidades que ocupan tierras en diferentes puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, el equipo legal de la Dirección de Asentamiento Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (Miviot) sostuvo una reunión con los representantes de las mismas.

En esta reunión los representantes legales del Miviot, solicitaron que cada uno de los dirigentes comunitarios que forman parte de la Coordinadora Victoriano Lorenzo  describiera el lugar de donde procedían, los años de ocupar las tierras, el número de finca, la cantidad de familias, servicios públicos que se prestaran en esa zona y si contaban con algún expediente en esta entidad.

Mario Ballesteros abogado de esta dirección explicó que esta es la primera mesa de trabajo que se realiza este año con estos dirigentes, lo que queremos es conocer cada caso ya que cada comunidad tienen una necesidad diferentes y con ello poder brindarle una respuesta.


En esta primera mesa los dirigentes también entregaron los expedientes de cada una de las familias que ocupan el asentamiento informal y de esta manera conocer quienes son las personas que tienen una necesidad de vivienda.

Participaron representantes de las comunidades de Villa Milagrosa, corregimiento de Paso Blanco, Barriada Dos Mares corregimiento de Pacora, Barriada Loma de Naranjo distrito de Chepo, Brisas del Chucal, corregimiento de Alcaldedíaz, Barriada La Prosperidad en el Valle de San Francisco, La Bendición corregimiento de Tanara, Villa Esperanza 1 y 2 en Pedregal, provincia de Panamá.

Y de Panamá Oeste se encontraban presentes dirigentes de las comunidades: La Gran Bendición 1 y 2 (es la que cuenta con  el mayor número de familias)  y Altos de La Torre, ambas ubicadas en el  distrito de Arraiján.

La próxima mesa de trabajo se fijó para el 16 de marzo de 2018, donde se podría brindar algún tipo de respuesta  a las solicitudes recibidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*