Política

Rómulo Roux: “Unificaré al CD y lo llevaré al triunfo en el 2019”

El candidato a la Presidencia de la junta directiva del Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux,  manifestó este 21 enero, que la renovación del colectivo será una realidad, donde se dará un paso histórico y fundamental para llegar al triunfo en las elecciones generales del 2019.

“Debo felicitar la militancia de todos los copartidarios y en particular los más de dos mil convencionales de todo el país que se ganaron el derecho en democracia de ser los actores principales en la renovación y fortalecimiento de Cambio Democrático, que está llamado a ganar el próximo torneo electoral, basado en la unidad y la propuesta de cambio que clama el pueblo panameño”, destacó Rómulo Roux.

El dirigente político opositor agregó que,  “la nueva junta directiva que se va a escoger este domingo tendrá la responsabilidad de unificar todos los sectores a lo interno del partido y crear una base sólida que lleve las propuestas y soluciones a los temas que mayormente le preocupan al pueblo panameño, y que no han sido resueltos por el actual gobierno, aun cuando han contado con el mayor presupuesto de nuestra historia. Después del 21 de enero próximo, estoy confiado que lograré la unidad del partido para llevarlo al triunfo en el 2019, con candidato propio a la cabeza.”


“Temas puntuales como la falta de medicamentos, la inseguridad en nuestras calles, el alto costo de la canasta básica, el desempleo, el estancamiento económico, el abandono del agro y una economía casa vez más lenta, contrasta con la gestión de gobierno que tuvo Cambio Democrático y el pueblo así lo siente”, argumentó el ex directivo del canal.

“Decidí correr para Presidente del CD, porque necesitamos la presencia física de un líder en Panamá, en un período electoral, que camine y trabaje con las bases, dirigentes, organizando el partido, y eso no se puede hacer a control remoto, con notas o papelitos, ni mucho menos con intermediarios que hablan por sus intereses particulares y no por los intereses del partido”, indicó Roux.

Según Roux, Cambio Democrático tiene todas las opciones para ganar en el 2019 y cambiar el país, pero requiere del concurso y participación de los casi  350,000 copartidarios, con el respaldo de un presidente del partido aquí en el país.

“A nuestros queridos convencionales les mando el mensaje de que este 21 de enero les corresponde decidir el futuro del partido y del país. Si quieren ganar las elecciones del 2019 para cambiar este país, les pido con respeto que respalden a los candidatos que conformamos la nómina de la renovación y que estamos decididos a organizar el partido para llevarlo al triunfo en las próximas elecciones”, concluyó Rómulo Roux.

Roux, líder del Movimiento Renovación CD, acude a esta Convención Nacional extraordinaria con el apoyo de 22 diputados, alcaldes y representantes y dirigentes de bases que respaldan su proyecto político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*