Opinión

Mis Preocupaciones

Se están sintiendo aunque apenas perceptibles,  voces sobre una Constituyente Originaria. Juan Carlos Varela se estaría jugando su vida política con esta movida. Pero ante la posibilidad de no lograr el candidato Arnulfista  posicionarse como una opción posible en la elección del cinco de mayo, estimularía la idea de una Asamblea Constituyente Originaria, lo cual implicaría la eliminación de los poderes del Estado y obligarnos a ser gobernados por un gobierno provisional.

 De alli la reactivación de las confrontaciones con la Asamblea Nacional,  refortaleciendo ante la opinión pública la imagen de este órgano del estado como corrupto.

El Gobierno de Juan Carlos Varela tiene muchas cosas en juego, por un lado la carga de acusaciones que le caerán posterior al 1 de julio. Las coimas de Odebrecht, las contribuciones dudosas a su campaña y a su partido.


En esta jugada estaría el Presidente pretendiendo ganar tiempo,  para reflotar a su partido,  sumergido en una gestión gubernamental incapaz, negligente y corrupta. La cual tiene al país al borde de una explosión social.

Coincido con algunos que esto le permitiría reconstruir su partido y encontrar un candidato más a fin a sus intereses. Amanecerá y veremos

Por el Profesor Rogelio Mata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*