Política

“Mimito” Arias y José Muñoz podrían enfrentarse en las primarias de ALIANZA

José Domingo Arias, excandidato presidencial en 2014 y que desde el pasado 7 de abril (07.04.2018) se inscribió en el partido Alianza, manifestó a un medio de la localidad, que mantiene sus aspiraciones presidenciales y señaló que podría enfrentarse en las primarias al presidente del colectivo, el diputado José Muñoz Molina, que también ha mostrado su interés en aspirar a la silla presidencial.

“Mimito”, como se le conoce popularmente a Arias, representó a Cambio Democrático en las pasadas elecciones generales donde terminó segundo en el conteo de votos. En su primera participación en una contienda primaria en 2013, Arias alcanzó 67.7% de los votos, superando a Rómulo Roux (27.4%) y Giselle Burillo (3.8%), lo que le permitió llegar a mayo de 2014 como el abanderado CD logrando obtener 581,828 votos (31.4%).


La campaña política de Arias, le aseguró reconocimiento nacional y pese a que se mantuvo discreto y se reactivó recientemente, las personas aún recuerdan el “Mimito Qué Xopa”. Entre los puntos favorables para Arias, están las interesantes propuestas de su plan de gobierno presentado en 2014 y su éxito empresarial.

Por su parte, José Muñoz Molina, diputado de la nación y líder indiscutible de su circuito electoral (8-10), demostró su musculo político a nivel nacional al fundar el Partido Alianza, incluso superando a las nuevas propuestas PAIS y UNI que se mantienen en formación. Muñoz alcanzó en la pasada elección de 2014 más de 45 mil votos para el cargo de diputado, y su circuito fue uno de los pocos circuitos electorales donde Arias llegó primero en el conteo para el cargo de Presidente.

El diputado José Muñoz, también ha manifestado su aspiración presidencial y según lo indicado por Arias, esta aspiración aún estaría vigente, lo que podría traducirse en unas primarias presidenciales entre dos líderes con influencia nacional.

En este posible enfrentamiento de dos viejos conocidos con experiencia política, lo importante será que las heridas dejadas por una primera batalla sean curables y que los resultados no dividan al colectivo cuyo lema es “Por el pueblo y para el pueblo”.

La intención primaria del Partido Alianza es ir con candidato propio, al punto que el presidente del colectivo ha manifestado que no rán de “segundón” en las próximas elecciones, por lo que el 5 de mayo de 2019 se podrían presentar cuatro o cinco candidatos de los partidos políticos y tres independientes en la papeleta de Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*