Nacionales

Mil casas para los Gnäbes: Techos de Esperanza beneficiará a familias de Ñürum y Müna

Mil familias de los distritos de Ñürum y Müna en la comarca Ngäbe Buglé recibirán el beneficio de una casa nueva del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Joel Mogoruza, coordinador de Asuntos Sociales de la entidad, explicó a los concejales del distrito de Ñürum, los procesos de evaluación para que las familias que viven en condiciones precarias, puedan ser beneficiadas con este programa.

Especificó que para eso ya se entregó la orden de proceder a la empresa Asociación Accidental Proyectos Mivi S.A, la que tendrá la responsabilidad de llevar adelante esta obra insigne de la actual administración.


A través de Techos de Esperanza, las familias que viven en casas de madera, bambú y penca, tendrán la oportunidad de gozar de viviendas conformadas por dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y lavandería, bajo la inversión de 20 millones 636 mil 217 balboas con 50 centésimos.

En la comarca Ngäbe Buglé, el Miviot ha licitado 4 mil 500 viviendas en total, a fin de mejorar las condiciones de vida de familias que por años esperaron justicia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*