Política

Más de mil convencionales CD piden Convención Extraordinaria

Con un total de 1,018 firmas de convencionales de Cambio Democrático, la corriente “Martinellista”, entregó en la sede del partido, en Plaza Carolina, una solicitud para celebrar una Convención Extraordinaria con el propósito de renovar la Junta Directiva de colectivo fundado por Ricardo Martinelli, quien también estuvo presente en la entrega de la petición.

Félix Moulanier y José “Pepe” Campos, dirigentes que impulsan el regreso de Ricardo Martinelli como presidente del colectivo político opositor, fueron los encargados de la recolección de rúbricas.

Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, manifestó que quienes apoyan el retorno a la presidencia de Martinelli al máximo cargo de CD, no buscan una confrontación interna, sino que se renueven las estructuras partidarias tras la derrota de mayo de 2019.

Camacho también manifestó que reconocen el liderazgo de Rómulo Roux, actual presidente de CD, sin embargo, subrayó que “hablar de CD, es hablar de Ricardo Martinelli”.

La actual directiva, debería tener vigencia hasta el 2023, no obstante, mediante una Convención Extraordinaria, se puede renovar la cúpula.

Se conoció que según los estatutos de CD, se requieren 792 firmas de convencionales para llamar a una convención extraordinaria, cifra que fue superada en 226.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*