El mes de noviembre empezó agitado en el ámbito político panameño, cuando en el inicio de las efemérides patrias el presidente Juan Carlos Varela distinguió a distintos ciudadanos para conmemorar las fiestas de las gestas patrióticas panameñas, hecho que fue divulgado por el equipo de comunicación del mandatario, sin embargo el ex presidente Ricardo Martinelli, le ganó la partida mediática y acaparó la atención el 3 y 4 de noviembre, al publicar un saludo muy emotivo de las fiestas patrias, que fue viral en las redes sociales, que también hizo notar la ausencia de un mensaje patriótico del mandatario Varela a la nación.
Hoy cuatro de noviembre, Martinelli, volvió a ser notorio y superó mediáticamente al presidente Varela, con la entrevista dada a CNN en Español, en el programa Café CNN, conducido por la periodista Mariale Requena. El ex mandatario habló sin temores y fue convincente en sus declaraciones al punto que comparó a Varela con el presidente venezolano Nicolás Maduro y que generó una encuesta publicada en el sitio web de CNN en donde aproximadamente 70 % (Hasta el momento de esta nota) de los encuestados consideran que el presidente panameño está convirtiendo a Panamá en una segunda Venezuela.
La agenda mediática de Martinelli, comandada por Luis Eduardo Camacho, parece no haber acabado, ya que el ex presidente publicó en su cuenta de Twitter una foto con su estratega de comunicación y la periodista Leribeth Sólis de RPC Radio, entrevista cuyo contenido aún se desconoce. Amanecerá y veremos con que bomba se sale “El Loco” y su letal “Gladiador”.