El ex mandatario Ricardo Martinelli, dio una entrevista al medio internacional CNN, en el programa Café CNN, conducido por la periodista Mariale Requena. Las declaraciones de Martinelli han causado revuelo en redes sociales y tanto seguidores como detractores se han manisfestado.
Martinelli, acusó al Presidente Varela de perseguidor señalando que todo aquel que se opone al mandatario panameño va a la cárcel, y ejemplifico lo dicho con la privación de la libertad del ex ministro de seguridad pública José Raúl Mulino.
El ex presidente también comparó a Juan Carlos Varela con el mandatario venezolano Nicolás Maduro e insinuó, que Varela está convirtiendo a Panamá en una segunda Venezuela.
En la misma entrevista “El Loco” como se le conoce desde las elecciones del 2009, fue cuestionado por los casos de corrupción que son investigados por la Corte Suprema de Justicia, a lo que el ex mandatario califico como inventos y persecución y que no existe ninguna prueba de haber realizado algún delito.
En medio de la entrevista la periodista de CNN mencionó que Martinelli estaba en Miami y pese a que su domicilio es conocido, el magistrado Harry Díaz emitió una alerta azul para que la INTERPOL lo ubicara, lo que Martinelli calificó como prueba de la persecución política.