Nacionales

Mario Galindo opina que CSJ no tiene competencia en el “Caso Pinchazos”

Mario Galindo, una de las figuras políticas más prestigiosas en el país, reconocido por su intelectualidad y por ser un “caballero de la política”, dio su opinión con respecto al proyecto de fallo del Magistrado Oydén Ortega, que de ser aprobado por el pleno de la CSJ, quitaría la competencia del caso pinchazos de la corte y remitiría el expediente a la justicia ordinaria.

Al ser consultado sobre el tema, ante la pregunta: ¿La Corte tiene o no tiene competencia investigar”, Galindo respondió:


“Yo le confieso que yo nunca estuve muy de acuerdo con la tesis del magistrado Mejía, y así se lo comunique a mucha gente. Ahora me he leído la ponencia del Magistrado Oydén Ortega, y tengo que decirle con toda franqueza, que la ponencia no es ningún disparate jurídico, está bien sustentada, tiene argumentos, en consecuencia a favor y en contra de que si la corte tiene competencia o no”.

“El único factor que le permitía a la Corte asumir competencia en el caso de Martinelli, era el hecho de que era diputado del PARLACEN, una vez que renunció desapareció ese factor que le daba competencia a la Corte”.

Galindo adversó a Martinelli en 2014 apoyando a Juan Carlos Navarro mediante el movimiento Nueva República, quienes apoyaron a Juan Carlos Navarro. Se espera que el pleno de la Corte Suprema de Justicia decida sobre el proyecto de fallo del magistrado Oydén Ortega este jueves 29 de noviembre.

Sobre Mario Galindo

Egresado de las universidades de Georgetown, Puerto Rico y Tulane, Mario Galindo es un reconocido abogado. Se desempeñó como ministro de Hacienda y Tesoro y fue miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá y del Comité de Revisión de Enmiendas a la Constitución Política de la República de Panamá. Ha dictado la cátedra de Derecho Mercantil en la Universidad Católica Santa María La Antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*