Ciencia y Tecnología

LinkSure Network desarrolla primer satélite de WiFi de China

El primer satélite privado de China que proporcionará WiFi desde el espacio fue presentado en Shanghai. El “LinkSure Nº 1” fue desarrollado de forma independiente por LinkSure Network, una compañía de internet móvil con sede en Shanghai que se especializa en el acceso gratuito a internet. El satélite se lanzará al espacio en 2019 a bordo del cohete “Gran Marcha” desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, noroeste de China.

La compañía también lanzó su programa de redes satelitales, el “Sistema de Constelación Satelital LinkSure”, cuyo objetivo es proporcionar cobertura satelital de WiFi en todo el planeta en 2026.


En comparación con las tecnologías existentes de WiFi, el sistema contará con ventajas únicas en las áreas que ahora no tienen cobertura de internet.

“Muchos lugares en el mundo todavía no tienen internet. Según los datos del año pasado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta finales de 2017, un total de 3,9 mil millones de personas del planeta no tienen acceso a Internet. La Tierra tiene condiciones geográficas muy diversificadas, tales como océanos y desiertos, y en estos lugares no se pueden desplegar la infraestructura de internet. Por eso creemos que la cobertura satelital puede ser una solución”, explicó Wang Jingying, director ejecutivo de LinkSure Network.

Según la agenda del Sistema de Constelación Satelital, se lanzarán los primeros diez satélites de WiFi en 2020. El sistema completo constará con 272 satélites de diferentes órbitas a diferentes alturas.

Wang reconoció lo costoso que será el lanzamiento de tantos satélites, pero la ambición de LinkSure Networks se basa en la brillante perspectiva de aplicación del sistema en múltiples áreas que incluyen la telecomunicaciones, la navegación y el monitoreo ambiental.

“El costo es enorme en la primera fase del plan de satélites, que llega a tres mil millones de yuanes según nuestros propios prosupuestos. Pero también estamos convencidos que generará grandes beneficios, porque se podrán aplicar en múltiples escenas y de múltiples maneras”, recalcó Wang.

Huang Zhicheng, un experto de tecnologías aeroespaciales, se hizo eco de las palabras de Wang.

“Los programas aeroespaciales implican altos riesgos e inversiones. Serán escasos los beneficios que se generan en tres o cinco años, por lo que tienes que tener mucha paciencia”, dijo Huang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*