Nacionales

Jubilados que cobran por ACH continuarán recibiendo sus CEPADEM a partir del 15 de enero

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el 5 y 6 de enero de 2018 se continuará con las entregas de los Certificados de Pagos Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) a los jubilados que tienen derecho y cobran sus jubilaciones por planilla.

Además, a partir del 15 de enero de 2018 se reiniciará la entrega de los CEPADEM a los beneficiarios jubilados que cobran por transferencia electrónica o ACH y cuyos certificados ya estén  impresos. Estas entregas se realizarán  en distintas escuelas a nivel nacional.

Los nombres de las escuelas donde los beneficiarios que cobran por ACH deberán retirar sus CEPADEM se publicarán en la página cepadem.mef.gob.pa, por lo que el MEF recomienda consultarla periódicamente.


La entrega de certificados a jubilados y pensionados que cobran por planilla se realizará en las fechas y centros de pago de la Caja de Seguro Social que les corresponde.

Se reitera que los certificados que se entregarán son aquellos que ya han sido impresos.

En los Centros de Pago de Panamá y San Miguelito, los certificados se entregarán junto con los cheques de jubilaciones de la Caja de Seguro Social.

Hasta el 22 de diciembre y luego de 13 días hábiles de haberse iniciado la entrega de los certificados, 59,400 jubilados han recibido sus CEPADEM. Actualmente, 110,000 jubilados tienen sus certificados impresos.

Los CEPADEM ya entregados representan alrededor de 50 millones de balboas, los cuales han ingresado a la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*