Luego de conocerse que Joao Santana, principal asesor de la campaña política del ex candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático, José Domingo Arias en las elecciones generales de 2014, fuera condenado a ocho años de prisión por el delito de blanqueo de capitales, el ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro reaccionó calificando la campaña pasada como una “pelea entre tigre y burro amarrao”, señalando una campaña en su contra en donde se utilizó dinero proveniente de las presuntas coimas de la constructora Odebrecht. Navarro señalo en su cuenta de Twitter que fue víctima de una campaña sucia en 2014.
El ex alcade del Distrito de Panamá también solicitó al Tribunal Electoral una investigación detallada de cómo el dinero sucio de Odebrecht fue usado en su contra y contra el PRD.
El ex candidato también ha denunciado por 2 millones de dólares al diario La Prensa, por publicaciones en donde le vincularon a Felipe “Pipo” Virzi por supuestamente recibir donaciones a través de sociedades de Javier Martinez Acha, con dinero proveniente de la empresa Hidalgo e Hidalgo.
Navarro se ha distanciado de la política partidista para incursionar en el desarrollo de las energías renovables en Panamá, es presidente de la Cámara de Energía Solar de Panamá y CEO de NSOLAR, empresa dedicada al desarrollo de sistemas fotovoltaicos.
Tal parece que el perredista quiere limpiar su nombre de las acusaciones que pudieron afectar su imagen y campaña presidencial en los pasados comicios electorales.