El Gobierno Nacional anunció la transferencia total de 36.2 millones de balboas a los beneficiarios del Bono Digital Panamá Solidario y anunció la incorporación de 77,730 nuevas personas a programa, elevando a 621,792 el número de individuos que contarán con la ayuda Estatal para aliviar la crisis causada por la pandemia.

El Gobierno informó que, en la reunión semanal para dar seguimiento al proceso de retorno gradual a la normalidad, la cual se celebra en el Palacio Presidencial, el presidente Laurentino Cortizo anunció que la mayoría de los nuevos beneficiados del Bono Digital Panamá Solidario son panameños cuyos contratos de trabajo fueron suspendidos y registrados en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Reiterando el cumpliendo con el compromiso adquirido, el Presidente también anunció la primera recarga del Bono Digital a los 365,463 panameños y panameñas que recibieron el 30 de abril y 1 de mayo de mayo las primeras transferencias digitales del bono solidario. Se conoció que éstos podrán hacer efectivo los Bonos Dgitales a partir de este martes 2 de junio.


Según la información oficial, de estos ciudadanos que reciben su primera recarga del Bono Digital y podrán hacerlo efectivo por segunda vez se incluye a 281,275 ciudadanos de los distritos de Colón, San Miguelito y Arraiján; así como 84,188 artesanos, billeteros y buhoneros y trabajadores con contratos suspendidos procesados por el Mitradel.

Con el Vale Digital Panamá Solidario, el Gobierno Nacional acredita la suma de 80 balboas al beneficiario, quien  puede hacerlo efectivo en  la compra de alimentos y medicinas con el uso de su cédula de identidad personal, en los principales supermercados de todo el país.

En medio de la crisis que afecta al país por la pandemia, el Gobierno Nacional se ha mantenido realizando el pago de salarios, subsidios sociales, el pago de becas por más de 1,600 millones de balboas anuales en beneficio de más de 2.3 millones de panameños.