Nacionales

Fundación Omar Torrijos promueve “Esclusa Torrijos-Carter”

El ex presidente de la República y presidente de la Fundación Omar Torrijos, Martín Torrijos Espino hizo del conocimiento público la iniciativa de recolección de firmas para realizar una solicitud formal ante las Autoridad del Canal de Panamá, para que una de las dos nuevas esclusas del canal ampliado lleve el nombre de “Exclusas Torrijos-Carter” en honor a el General Omar Torrijos y al ex presidente norteamericano Jimmy Carter, protagonistas históricos del Canal de Panamá.

La Fundación Omar Torrijos, habilitó el portal www.esclusatorrijoscarter.com.pa para recolectar firmas de manera electrónica, mismas que serán adjuntadas a la solicitud formal que será dirigida a la ACP. Según el portal la meta de las firmas son 15,000 y hasta el cierre de esta nota se contaba con un total de        2,450 firmas.

Muchos panameños en las redes sociales han mostrado estar de acuerdo con la iniciativa. Álvaro Alvarado, periodista televisivo, fue uno de los primeros en manifestar el apoyo a la causa de la designación del nombre a las nuevas esclusas, en tanto que otros ciudadanos prefieren otros nombres, tales como “Esclusas Rodolfo Chiari” o “Esclusas 9 de Enero”, según las interacciones registradas en torno al tema.


9 Comentario

  1. SANDRA ROMERO

    Sería bien merecido, son las dos personas que realizaron que el canal fueran de nosotros

  2. ahmed ben trujillo barrera

    Buenos días… EXCELENTE INICIATIVA!!! Es justo que se conozca que la política vanguardista tiene buenos resultados… nada mejor para celebrarlo que nombrar una de las nuevas exclusas con los apellidos de estos grandiosos y visionarios estadistas… TORRIJOS-CARTER

    Si pueden dejen más tiempo para recolectar firmas ya que el servidor tiene problemas y no deja entrar para firmar.

    Saludos…

  3. Juan Carlos Sánchez Bernal

    Está demás poner esto a petición sino fuese por este tratado no disfrutariamos de esta maravilla moderna el nombre debió ponérsele sin duda alguna

  4. Mario Rios

    Excelente y muy merecido reconocimiento.

  5. editthernandez

    Una excelente idea a la cual sumo mi apoyo. Dos figuras que unificaron su gestion para hacer de una importante obra el puente maritimo q unifica el mundo

  6. JOSUE HERNANDEZ

    Sería super excelente, ya que con esta iniciativa no solamente estaremos rindiendo honores a quienes lucharon para que el Canal fuera nuestro, sino que también ayudará a que los jóvenes conozcan nuestra historia.

    DEBERÍAN DAR MÁS TIEMPO PARA COLOCAR LA FIRMA, YA QUE TENGO PROBLEMAS Y NO PUEDO ENTRAR PARA FIRMAR.

    GRACIAS….

  7. Anithee Aracelis Melgar Cano

    Es meritorio que las esclusas lleven el nombre de ese gran hombre , quien gestiono el tratado Torrijos Carter, graciss a esa gestion somos soberanos en nuestro canal.

  8. Leopoldo Villalaz.C.

    Excelente sería este merecido reconocimiento.

  9. Victor Julio Martinez B.

    Considero justo que la ampliación de las nuevas esclusas lleven el nombre de Torrijos Carter ya que ambos fueron las figuras mas importante para que se llevara a cabo este sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*