Política

Dirigencia PRD pide a su bancada rechazar las designaciones de Tovar y Moore a la CSJ

El Comité Ejecutivo Nacional, CEN, del Partido Revolucionario Democrático, solicitó el día de ayer (16.12.2017) a los diputados de su bancada parlamentaria “cerrar filas” y rechazar las designaciones de Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, como las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

La dirigencia PRD, quien ha solicitado la investigación del presidente de la República y quienes habían advertido que no aceptarían la postulación de Kenia Porcell como magistrada, considera que con estas designaciones una “manipulación” del órgano judicial.

Sobre Tovar, esposa de Iván Zarak, hasta hace poco viceministro del MEF, circularon fotos en las redes sociales, donde hizo abiertamente campaña en favor del actual mandatario.


Sobre Moore, ha sido cuestionada por su labor en el Caso Odebrecht, y muchos califican este nombramiento como un favor político, toda vez que los miembros del Partido Panameñista han sido tratados con manos de seda en comparación con los dirigentes de la oposición mencionados en el escándalo Odebrecht, por lo que la designación de la fiscal genera suspicacia.

Esta semana la Asamblea deberá ratificar o rechazar a las magistradas y el Panameñismo ya salió a buscar los votos, por lo que la posición que adopten los diputados de los partidos opositores definirá realmente quienes tienen mayor afinidad con el Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*