Política

Martinellistas convocan a sus convencionales y le declaran la guerra política a Varela

En una convocatoria política organizada por la facción Martinellista de Cambio Democrático, que reunió, según sus organizadores, más de 700 convencionales, solo de la provincia de Panamá, el grupo liderado por Marta Martinelli le declaró la “guerra política” al presidente Varela y mostró su fortaleza de cara a la convención nacional del próximo 21 de enero de 2018, donde el líder de esta facción, Ricardo Martinelli disputará la presidencia ante Rómulo Roux.

Según el grupo Martinellista, esta batalla no es contra el secretario general Rómulo Roux, a quien han calificado de traidor y desleal, sino que es una guerra contra el actual Presidente Juan Carlos Varela, quien a juicio de ellos, pretende tomarse Cambio Democrático, mediante los diputados que le han apoyado desde el 1 de julio de 2014.

“Para ganar la convención de enero, son necesarios 1,240 convencionales, dentro de los cuales se registraron en este evento, 700 de la provincia de Panamá, además tenemos mayoría en Colón, Veraguas y Chiriquí, así que podrán imaginar lo que les pasará a los Caballos de Troya”, señalo Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli, a este medio digital.


Al evento también asistieron, el diputado Sergio Galvéz, los aspirantes presidenciales, Riccardo Francolini, José Raúl Mulino y Rodrigo Sarasqueta, además de otros líderes que se han identificado como Martinellistas dentro del colectivo opositor.

Para los seguidores de Ricardo Martinelli, esta es una nueva batalla contra Juan Carlos Varela, pugna que inició en el gobierno de Martinelli con el rompimiento de la Alianza CD-Panameñismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*