El partido Realizando Metas (RM) sumó 10,112 nuevos adherentes y alcanzó 234,634 inscritos una semana después de que el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, designara al expresidente Ricardo Martinelli como “no elegible” para ingresar al país norteamericano.
Si bien el crecimiento del colectivo liderado por Ricardo Martinelli tiene un crecimiento sostenido de más de 5 mil nuevos miembros por semana, curiosamente aumentó en más de 10 mil miembros tras la llegada de sus hijos y la declaración de Antony Blinken, por lo que la posición del secretario de Estado no afectó el crecimiento del partido RM.
Realizando Metas, que hoy es la cuarta membresía más grande de los partidos políticos, está a 20,165 inscritos del partido Panameñista, quien hace poco realizó una inscripción masiva.
Contrario a una posible afectación al crecimiento del colectivo RM, la declaratoria de Blinken pudo revivir en algunos, ese sentimiento denominado «anti-imperialista», motivándoles a apoyar a Martinelli. En redes sociales también se leyó que la decisión del Departamento de Estado no respetaba la denominada presunción de inocencia.
Estos aspectos pudieron influir en una mayor suma de apoyos a Martinelli, quien goza de gran aceptación en la población de cara a obtener un segundo mandato presidencial.
Ricardo Martinelli lidera la intención de voto presidencial y su partido está por convertirse en la tercera membresía más grande del país.
El festine de los adversarios de Martinelli por la declaración de Blinken, duro poco toda vez que los apoyos a Martinelli parece haber incrementado.